INDIGNADO ACTIVISTA, REBELDE SOLAR Y RADICALMENTE DEMOCRÁTICO

miércoles, 2 de julio de 2014

RESUMEN DE INTERVENCIONES CURSO POLITICO 2013-2014

Este curso político 2013 - 2014 nos ha ofrecido una oportunidad que en años anteriores no habíamos tenido: poder participar en los Plenos del Ayuntamiento de Rota
No ha sido fácil conseguirlo, pero a través del grupo de acción políticosocial, Bloque Ciudadano de Rota, y la ayuda de los concejales de PSOE e IU que elevaron a Pleno la moción, conseguimos se cambiara el artículo del Reglamento Orgánico de Funcionamiento de los Plenos de Rota, que hacía referencia a la participación ciudadana.
Desde Diciembre 2013 en que se abrieron a dicha participación los Plenos, EQUO Rota ha llevado al mismo, diferentes asuntos que ahora queremos resumir con las imágenes de dichas intervenciones.
Es un ejercicio de síntesis de un año, el 2014, en que las urnas de las Elecciones Europeas dijeron alto y claro, que las maneras de articular , representar, intervenir, organizar y, en definitiva, VIVIR la política, han cambiado, y ya no pueden dar la espalda a la ciudadanía sino interactuar contínuamente con ella desde la TRANSPARENCIA, HONRADEZ Y PARTICIPACIÓN COLABORATIVA  de todos los agentes y colectivos sociales, políticos y sindicales.
Así pues, en orden cronológico, enlazamos aquí las intervenciones:

DICIEMBRE 2013: Pleno ordinario del 19 de Diciembre de 2013 presentando la moción sobre energías renovables y autoconsumo.

ENERO 2014: Intervención Pleno Ordinario 20 de enero Ayto Rota sobre Deuda Municipal

ENERO 2014: Intervención de la  Coportavoz de EQUO Rota Rocío de la Barrera sobre transgénicos, en el  Pleno Ordinario del Ayto de Rota 20 Enero 2014




FEBRERO 2014: Intervención Coportavoz EQUO Rota Mateo Quirós en el Pleno del Ayto de Rota de 20 Febrero 2014 presentando la Moción sobre suministros básicos energía y agua.

MARZO 2014: Intervencion de la coportavoz de EQUO Rota en el pleno de Marzo 2014 solicitando una Andalucía libre de transgénicos.

ABRIL 2014: Pleno Ordinario 15 de abril de 2014 Intervención en Defensa del camaleón común,defendiendo los espacios protegidos de flora (cordón dunar) y fauna (camaleón común) en Rota, contra la celebración en esos espacios, de un festival de música el próximo verano.El año pasado 45000 personas disfrutaron del mismo, acampando entre retamas y dunas dónde se localiza el hábitat del camaleón

MAYO 2014: Intervención Pleno 22 Mayo 2014 sobre la nueva Ley Telecomunicaciones. No pueden enfermar más roteños y roteñas por culpa de las radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia. Tampoco puede aceptarse que se expropien forzosamente los tejados y azoteas sin permiso de los propietarios para instalar antenas. (Noticia de Onda Luz Costa Noroeste Rota TV, ya que no hay grabación del pleno)

JUNIO 2014: Pleno Ordinario 20 de junio de 2014. EQUO Rota intervino en el Pleno de Rota, hablando sobre movilidad sostenible pidiendo un impulso a la peatonalización del casco antiguo de la ciudad en época estival, cuando mayor es la presencia de vehículos privados.

JULIO 2014: Intervención de nuestra compañera de EQUO Rota Ana Maria Pelc,  en representación de la Plataforma Medio Ambiental de Rota sobre el festival musical AlRumbo y sus consecuencias.

Y así seguiremos el próximo curso, llevando la voz de la ECOLOGÍA POLÍTICA  a las instituciones desde EQUO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario