INDIGNADO ACTIVISTA, REBELDE SOLAR Y RADICALMENTE DEMOCRÁTICO

sábado, 12 de julio de 2014

FESTIVAL MUSICAL AL RUMBO, EN ROTA: "EL MEDIO AMBIENTE PAGA LA FIESTA" 2ª PARTE

Los días 17 18 y 19 de Julio 2014, se celebrará de nuevo un festival de música, en nuestra querida localidad costera gaditana de Rota. Como veréis en el vídeo, y según los propios organizadores, en 2013 fueron más de 40000 personas las que se congregaron esos días en una población de apenas 30000 habitantes. (Añadido 14 Julio 2014: Lo que está mal, siempre puede ir peor...) 90000 personas se preven que asistan esta semana al festival.

En nuestro término municipal, se ubica una  base militar conjunta, hispano-norteamericana, que,  imaginaréis con razón, dejó muy mermado nuestro litoral medioambientalmente hablando, desde hace décadas, con la implantación de la misma, a lo que hay que sumar la degradación por los años del "ladrillazo" que recibió toda nuestra costa en los últimos años.

Pues aún así, hay zonas dunares y parajes casi salvajes dónde la vegetación, flora y fauna autóctona pueden subsistir en medianas condiciones de habitabilidad.

Pues es exactamente en estas zonas, dónde se ubica año tras año dicho festival, con el beneplácito del equipo de gobierno roteño, que dice , no tiene mejor lugar para emplazar el festival, y con los permisos de la Junta de Andalucía,  por que, textualmente "se lo piden los promotores del festival". 


Aquí puedes ver la intervención que presentó  la coportavoz de EQUO Rota , Rocío de la Barrera, ante el Pleno del Ayuntamiento de Rota del mes de Abril 2014, solicitando se busque localización adecuada al Festival AlRumbo y así compartir esos días de fiesta y música junto a la protección del medio ambiente, que pueden ir de la mano, si se gestiona correctamente.
También puedes ver aquí la noticia en Onda Luz Costa Noroeste TV, en el telediario local, donde verás la aglomeración en zonas verdes de asistentes al festival.  

Y aquí, podrás escuchar la respuesta de la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, del PP y del Concejal de Juventud, Antonio Izquierdo, de Roteños Unidos que dicen que se cumplen todos los requisitos medioambientales. 


En el año 2013, mostramos nuestro rechazo a la ubicación (que no al festival en sí) en la jornada de apertura y denunciamos ante la Comisión Europea dicha vulneración del hábitat del camaleón, denuncia admitida a trámite  y que en esta nueva legislatura que recién empieza a andar, tras las elecciones Europeas de mayo, se verá trasladada de nuevo a Bruselas a través de nuestros CoEurodiputados de Primavera Europea-EQUO, Florent Marcellesi y Jordi Sebastiá , con el que mantuve esta semana una reunión al respecto en Bruselas. 


Nuestra última "actuación" antes del inicio del festival, será la intervención en el Pleno de 19 Julio 2014, por parte de la recién creada Plataforma Medio Ambiental de Rota, volviendo a solicitar al equipo de gobierno de Rota, 

.-que tomen medidas de protección de esta especie protegida y de todo el entorno natural de Punta Candor.

.- reconsideren nuevamente la ubicación del festival musical AlRumbo.


                 SOLO TENEMOS UN PLANETA DONDE VIVIR
                    
PERO VIVIMOS COMO SI TUVIÉRAMOS CINCO DÓNDE ELEGIR





No hay comentarios:

Publicar un comentario