Anochece en un día histórico para Europa, que estoy seguro, se escribirá con letras VERDES en los libros de Historia, como el día en el que por vez primera, los verdes ganaron unas elecciones presidenciales en la "vieja" Europa.
Además las ganaron, no a los partidos tradicionales y hegemónicos desde la Segunda Guerra Mundial, socialdemocrátas y democristianos que se alternaron en el poder desde entonces, sino al resurgir del terrible fascismo y nazismo que suponíamos equivocadamente extinto.
El paradigma del capitalismo, EL CRECIMIENTO INFINITO, es una quimera, y cuanto antes nos demos cuenta, antes empezaremos a cooperar en vez de a confrontar, a distribuir la riqueza en vez de a acumularla, a cuidar de las personas en vez de usarlas cual mercancia "productiva", y a preservar nuestra casa, porque no hay PLANETA B.
El mercantilismo de todo y de todas, conlleva respuestas terribles, peligrosas y crueles, cuales son el fascismo y nazismo, que resurgen como brasas nunca apagadas, desde la indignación, la pobreza y la miseria, que provoca un sistema fallido como es el capitalismo neoliberal, que devora PERSONAS Y NATURALEZA para su propio beneficio.
El de ese 1% que controla alimentos, agua, materias primas, energía, medios de comunicación...pero que no son más que unos pocos, en comparación con la inmensa mayoría.
Da igual la ideología política, la filosofía, la religión,..., el Planeta es finito, es de todas las personas y especies que en él convivimos, y por tanto la única meta deberá ser cuidarlo, derribando fronteras culturales, identitarias, religiosas, sociales o políticas.
Otra opción no existe, EL FUTURO SERÁ VERDE O NO SERÁ.
Buenas noches desde el sur del sur de una Europa, que hoy es más amable, mas cariñosa y más fraternal
No hay comentarios:
Publicar un comentario