INDIGNADO ACTIVISTA, REBELDE SOLAR Y RADICALMENTE DEMOCRÁTICO

jueves, 2 de junio de 2016

La Batalla del Agua

La gestión del ciclo integral del agua, como elemento fundamental para la vida, NO debe estar en manos privadas, que utilizan dicha gestión para obtener beneficios económicos.
Es interesante observar, como las grandes multinacionales y los grandes grupos de capital, se están posicionando para adueñarse de un elemento que compone el 80% de nuestro cuerpo.
Es decir, se quieren adueñar de nuestra VIDA.
Y no es casualidad, el cambio climático convertirá este recurso, en una moneda de cambio y modelo de negocio, aún más importante que hoy día lo es el petróleo.
Y no queda mucho para ello, dada la subida de temperaturas, el menor volumen de lluvias y la torrencialidad de las mismas, y la sobreexplotación de las capas freáticas en industria, ganadería y agricultura.
Así mismo la contaminación del recurso hídrico, constante desde la revolución industrial, consecuencia directa de un sistema económico depredador de recursos naturales a gran escala, con menosprecio absoluto a las personas y el entorno natural en el que viven, acelera la degradación y escasez de este preciado bien.
HOY se libra una batalla en muchos pueblos y ciudades del estado, para remunicipalizar el servicio y devolver a la ciudadanía algo que es nuestro y que nunca debió ponerse en manos privadas.
Esa batalla es silenciosa, porque los poderes del capital que dominan los medios de comunicación, están en el mismo bando que los que se quieren adueñar de nuestro cuerpo, por ello, es más importante que nunca DIFUNDIR PARA GANAR.
Y todas las personas debemos ser aliados en esta lucha, porque no sólo está en juego el derecho al agua en las ciudades, también nos jugamos nuestra propia alimentación.
Si los agricultores, ganaderos y PYMES no pueden acceder al agua con un justiprecio asumible y razonable, los precios abusivos que las empresas privadas impondrán a este servicio, harán del todo imposible mantener sus empresas y puestos de trabajo, terminando finalmente en el escenario al que nos quieren llevar:
LA ESCLAVITUD DE LAS PERSONAS DENTRO DE UN MODELO ECONÓMICO NEOFEUDALISTA que rinda pleitesía a los dueños de todo y de todos, ya sean personas, materias primas, alimentos,agua, productos elaborados o bienes de servicio.

Os dejo AQUÍ, una noticia de interés al respecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario