INDIGNADO ACTIVISTA, REBELDE SOLAR Y RADICALMENTE DEMOCRÁTICO

jueves, 27 de abril de 2017

1º mayo 2017 Reclamando empleo digno y sostenible

Este 1º de mayo reivindicamos el derecho a un salario digno, a unas condiciones laborales estables, a unos contratos que cumplan los convenios, en definitiva reivindicamos el derecho al trabajo y a una vida digna.


 Pero, ¿qué tipo de trabajo?

El crecimiento, dogma de fe del sistema económico actual, dicta cual sentencia que nuestra economía tiene que crecer para que crezca la tarta económica y la tarta de recursos materiales, para su reparto entre empresa y trabajadores, sea a través del mercado privado o del Estado.

Mientras esa tarta crezca, aumentará el empleo, aumentará la producción y por una parte el empresario tendrá garantizado una parte creciente del pastel para sus beneficios, y las personas trabajadoras tendrán garantizados sus empleos.

Pero…si la tarta se contamina, uno de sus ingredientes básicos empieza a faltar, la energía para calentar el horno donde cocinamos se agota o se encarece, y algunas personas se quieren comer trozos cada vez más grandes, ¿Qué ocurre con la tarta?

Y si el molde tiene límites, ¿Cómo va a crecer más la tarta para mantener beneficios para todas?

Pues cuando ocurre todo eso, y es lo que está ocurriendo, el dogma del crecimiento infinito se acaba y la realidad es muy dura.

Hoy en día asistimos a un socialismo de Estado para los más ricos, donde ciertas dosis (o grandes dosis) de corrupción, destinan fondos públicos a rescatar bancos, autopistas, constructoras, energéticas..., y por otra parte existe un capitalismo salvaje para los más pobres, quienes cada vez acaparan menos rentas del capital y tienen menor capacidad de ahorro, lo que convierte a este mundo en un lugar cada vez más inseguro, bélico e insostenible, como resultado de las luchas por los recursos básicos para subsistir. 

En tiempos de "vacas flacas" como el actual, la economía del crecimiento nos conduce al colapso social, al aumento de las tasas de paro, de pobreza y desigualdad inasumibles, que generan miseria y por tanto violencia.

En tiempos de "vacas gordas" nos lleva directamente al colapso ecológico y pérdida de biodiversidad, incompatibles con la ecodependencia que tenemos los seres humanos, como un ser vivo más de una gran cadena de vida en el Planeta.

Es una sucesión de crisis: energética, climática, social, alimentaria, política, de valores.

Vivimos en un sistema depredador de personas y recursos, y por tanto asistimos como espectadores a una decadencia estructural y progresiva de la sociedad del crecimiento, con un único final, el colapso civilizatorio. 

Por ello debemos preguntarnos por qué y para qué vivimos, y sobre todo, cómo conseguir que el círculo producción, consumo, trabajo, tiene que tener en cuenta la capacidad del Planeta para ofrecer recursos justos y limitados, así como gestionar los residuos que produce nuestra actividad, para no envenenar los ingredientes de la tarta que nos alimentará.

Repartir los trabajos en igualdad, entre todos y todas.
Redistribuir las riquezas, instaurando una renta básica universal y una renta máxima.
Redistribuir la tierra y los recursos naturales en base a la justicia social y ambiental.
Reutilizar, reparar, reciclar, como método para reconvertir nuestros residuos en recursos.
Reconvertir el modelo productivo hacia uno sostenible a través de empleos verdes y dignos.
Relocalizar la economía en circuitos cortos de consumo y producción que sean más eficientes energéticamente...
...y sobre todo, borrando de nuestras mentes la lógica del crecimiento,será posible prosperar sin crecer, y vivir mejor con menos.



miércoles, 5 de abril de 2017

Contadores eléctricos de telegestión, ¿Qué ocultan?

Traigo al blog una cuestión que en principio puede estar pasando inadvertida entre nuestro cotidiano ajetreo.
Pero los contadores de telegestión que se están instalando en nuestros domicilios, para realizar las lecturas de nuestro consumo de luz, tienen varios problemas.

1.- La primera evidente: Dejan en el paro a las personas que actualmente trabajan leyendo los antiguos contadores analógicos


2.-Estos contadores telegestionables emiten la información a los centros de transformación por microondas.

Y lo hacen más allá de la invasión de la intimidad:
Estas compañías eléctricas saben cuándo consumimos, saben cuándo estamos en casa y cuándo nos ausentamos.
Estos contadores son unos verdaderos espías al servicio de las compañías que están emitiendo información 24 horas al día.

3.-Pruebas de laboratorio llevadas a cabo por científicos holandeses han demostrado que algunos de los actuales "inteligentes" contadores eléctricos pueden dar lecturas falsas que en algunos casos puede ser un 582% más alto que el consumo real de energía.
El estudio incluyó varias pruebas realizadas en nueve diferentes marcas de medidores "inteligentes".
Los experimentos duraron seis meses, con pruebas individuales que duraron entre una y varias semanas. Los investigadores intentaron reproducir los patrones regulares de consumo de energía de los hogares y no se centraron en poner los contadores inteligentes en condiciones estresantes.
Los resultados de las pruebas coincidieron con las quejas de los usuarios.
En total, cinco de los nueve medidores inteligentes dieron lecturas mucho más altas que la cantidad real de energía consumida, mientras que dos dieron lecturas más bajas.

4.-La tecnología que utilizan estas compañías eléctricas son PLC(Power Line Communication), Wifi o Wimas, esta última es como Wifi pero con mucha más potencia y más frecuencia para que llegue más lejos, y según qué compañía, utilizaran uno u otro, y se emitirán nuestros datos vía cableado de nuestras instalaciones, vía aérea, o vía microondas a los centros de transformación.

Decir que nuestro cableado está diseñado para corriente eléctrica limpia de frecuencia 50 Hz., pero no está adaptado para transportar señales PLC (utilizadas en redes de alta tensión) , además no está apantallado, por lo cual emite unas radiaciones electromagnéticas que suponen una gran amenaza para la salud.
Este sistema emite una onda de frecuencia entre 3.000 Hz y 148.500 Hz. y supone una fuente de contaminación dentro y fuera de nuestros hogares.
Podemos elegir si utilizamos un móvil o el wifi, porque los desconectamos a nuestro antojo, pero no podremos desconectar el PLC que funciona 24 horas del día emitiendo radiofrecuencias en toda la red eléctrica domestica y que constituye una imposición absolutamente inaceptable de contaminación electromagnética añadida, en todo nuestro hogar.

La red eléctrica solo está preparada para 50 Hz, y al no estar apantallada, invadirán con estas frecuencias la propiedad, lo que afectará a los derechos, a la inviolabilidad del domicilio,y a la salud de las personas.
Como consecuencia, los edificios se pueden convertir en auténticos hornos Microondas lo cual nos lleva a CONSECUENCIAS DESCONOCIDAS que pueden ser letales, ya que se está implantando este servicio sin ni siquiera haber hecho un estudio serio sobre las consecuencias de una exposición electromagnética masiva por parte de la población.

EN RESUMEN

¿Qué hay detrás de este nuevo sistema? La respuesta es sencilla.
La codicia de las compañías eléctricas ya que con restos aparatos podrán despedir a miles de empleados que se dedican a leer los contadores.
Podrán tener datos privados de nuestros hábitos de consumo.
Podrán facturar más… Podrán hacerlo en tiempo real…y nada podremos hacer si esta implantación de instalaciones se sigue produciendo en plan masivo.
Lo más efectivo sería negarse a que nos instalen estos aparatos, pero las distribuidoras del oligopolio eléctrico no dan siquiera esa opción al consumidor.
Tiene que haber una respuesta social.
Tenemos que colaborar para que todo el mundo sepa lo que está pasando.
Porque lo peor de todo es que la mayoría no lo sabemos.

Termino con una cita del Filósofo alemán Arthur Schopenhauer:
“La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada”


                                  Intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Rota 20 abril 2017