INDIGNADO ACTIVISTA, REBELDE SOLAR Y RADICALMENTE DEMOCRÁTICO

miércoles, 5 de abril de 2017

Contadores eléctricos de telegestión, ¿Qué ocultan?

Traigo al blog una cuestión que en principio puede estar pasando inadvertida entre nuestro cotidiano ajetreo.
Pero los contadores de telegestión que se están instalando en nuestros domicilios, para realizar las lecturas de nuestro consumo de luz, tienen varios problemas.

1.- La primera evidente: Dejan en el paro a las personas que actualmente trabajan leyendo los antiguos contadores analógicos


2.-Estos contadores telegestionables emiten la información a los centros de transformación por microondas.

Y lo hacen más allá de la invasión de la intimidad:
Estas compañías eléctricas saben cuándo consumimos, saben cuándo estamos en casa y cuándo nos ausentamos.
Estos contadores son unos verdaderos espías al servicio de las compañías que están emitiendo información 24 horas al día.

3.-Pruebas de laboratorio llevadas a cabo por científicos holandeses han demostrado que algunos de los actuales "inteligentes" contadores eléctricos pueden dar lecturas falsas que en algunos casos puede ser un 582% más alto que el consumo real de energía.
El estudio incluyó varias pruebas realizadas en nueve diferentes marcas de medidores "inteligentes".
Los experimentos duraron seis meses, con pruebas individuales que duraron entre una y varias semanas. Los investigadores intentaron reproducir los patrones regulares de consumo de energía de los hogares y no se centraron en poner los contadores inteligentes en condiciones estresantes.
Los resultados de las pruebas coincidieron con las quejas de los usuarios.
En total, cinco de los nueve medidores inteligentes dieron lecturas mucho más altas que la cantidad real de energía consumida, mientras que dos dieron lecturas más bajas.

4.-La tecnología que utilizan estas compañías eléctricas son PLC(Power Line Communication), Wifi o Wimas, esta última es como Wifi pero con mucha más potencia y más frecuencia para que llegue más lejos, y según qué compañía, utilizaran uno u otro, y se emitirán nuestros datos vía cableado de nuestras instalaciones, vía aérea, o vía microondas a los centros de transformación.

Decir que nuestro cableado está diseñado para corriente eléctrica limpia de frecuencia 50 Hz., pero no está adaptado para transportar señales PLC (utilizadas en redes de alta tensión) , además no está apantallado, por lo cual emite unas radiaciones electromagnéticas que suponen una gran amenaza para la salud.
Este sistema emite una onda de frecuencia entre 3.000 Hz y 148.500 Hz. y supone una fuente de contaminación dentro y fuera de nuestros hogares.
Podemos elegir si utilizamos un móvil o el wifi, porque los desconectamos a nuestro antojo, pero no podremos desconectar el PLC que funciona 24 horas del día emitiendo radiofrecuencias en toda la red eléctrica domestica y que constituye una imposición absolutamente inaceptable de contaminación electromagnética añadida, en todo nuestro hogar.

La red eléctrica solo está preparada para 50 Hz, y al no estar apantallada, invadirán con estas frecuencias la propiedad, lo que afectará a los derechos, a la inviolabilidad del domicilio,y a la salud de las personas.
Como consecuencia, los edificios se pueden convertir en auténticos hornos Microondas lo cual nos lleva a CONSECUENCIAS DESCONOCIDAS que pueden ser letales, ya que se está implantando este servicio sin ni siquiera haber hecho un estudio serio sobre las consecuencias de una exposición electromagnética masiva por parte de la población.

EN RESUMEN

¿Qué hay detrás de este nuevo sistema? La respuesta es sencilla.
La codicia de las compañías eléctricas ya que con restos aparatos podrán despedir a miles de empleados que se dedican a leer los contadores.
Podrán tener datos privados de nuestros hábitos de consumo.
Podrán facturar más… Podrán hacerlo en tiempo real…y nada podremos hacer si esta implantación de instalaciones se sigue produciendo en plan masivo.
Lo más efectivo sería negarse a que nos instalen estos aparatos, pero las distribuidoras del oligopolio eléctrico no dan siquiera esa opción al consumidor.
Tiene que haber una respuesta social.
Tenemos que colaborar para que todo el mundo sepa lo que está pasando.
Porque lo peor de todo es que la mayoría no lo sabemos.

Termino con una cita del Filósofo alemán Arthur Schopenhauer:
“La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada”


                                  Intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Rota 20 abril 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario