INDIGNADO ACTIVISTA, REBELDE SOLAR Y RADICALMENTE DEMOCRÁTICO

lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Quién soy y por qué me presento como candidato a las Europeas?... RESCATEMOS EUROPA PARA LA CIUDADANÍA

Provengo del mundo de la enseñanza y durante varios años fui entrenador profesional de baloncesto. 

Siempre me han interesado los movimientos sociales relacionados con la defensa de la justicia social, la implantación de una democracia real y participativa y la preocupación por preservar el entorno natural y el medio ambiente.

Para ello trabajo activamente en varias plataformas como la Plataforma Andalucía Libre de Fracking, que me permitió exponer en Bruselas la situación andaluza en las jornadas del PVE junto a otros compañeros y compañeras como Juan Ponce ,diputado por Compromís en Les Corts Valencianas y Laia Ortiz parlamentaria de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados. 
 
                                                                  Bruselas,jornadas sobre fracking
 
Soy miembro de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y ayudé a impulsar el Nodo Andaluz de la misma,como co-coordinador del grupo de Energía de EQUO Andalucía,convocando la Asamblea Constituyente en Tarifa (Cádiz) el pasado 9 de Septiembre.


Organicé una conferencia en Jerez sobre energías renovables,con la presencia de Cote Romero  (COOO),Jose Vicente Barcia (PX1NME),Daniel López (Ecologistas en Acción) y Sixto Jiménez (SOM Energía)

 Apoyo a grupos locales que trabajan en pos de la soberanía alimentaria como el Grupo de Autoconsumo G.A.K. en Rota y el de moneda social El Camaleón.




                                                                                                                                  Jerez,conferencia sobre energías renovables

 
Activista de EQUO desde Julio 2011 y participante en los procesos electorales en las generales 2011 como candidato al Senado por Cádiz y en las elecciones autonómicas andaluzas, candidato a la Junta de Andalucía por Cádiz.



Actual Portavoz de EQUO en Rota (Cádiz) y miembro de la Comisión Ejecutiva Andaluza de EQUO.

Como EQUO activista doy mucha importancia al contacto con las personas a pie de calle y la mayoría de mis esfuerzos han estado orientados a comunicarme con la ciudadanía en las múltiples mesas en las que he participado en Madrid y Andalucía ,acudiendo a las manifestaciones e impartiendo conferencias sobre energía y fracking.
 
Por otro lado, he intervenido en el pleno del Ayuntamiento de Rota presentando propuestas relacionadas con los intereses de la ciudadanía y he contribuido a denunciar ante la Comisión Europea asuntos relacionados con la defensa de la fauna autóctona del litoral roteño. 
                                      

Segovia,conferencia fracking                               
                                          
                                       ¿Porqué me presento como candidato?

       Dentro del marco Europeo, se hace indispensable consolidar y crear normativas fuertes, de ámbito supraestatal, encaminadas a garantizar la defensa de los derechos de las personas, de los animales, del medio ambiente y de los servicios públicos. No debemos olvidar que estas normativas tendrán que ser cumplidas por todos los estados miembros y de este modo evitaremos situaciones de indefensión como las que estamos sufriendo ahora en nuestro país, donde asistimos, día tras día, al empobrecimiento de nuestros derechos y a la aparición de derivas autoritarias que nada tienen que ver con una sociedad democrática. Europa no está lejos, nosotros somos Europa y están en juego nuestros derechos y nuestro futuro.

Creo que EQUO puede y debe aportar Europarlamentarios al PVE para fortalecer el compromiso de las políticas ecologistas del sur de Europa. Raúl Romeva deja el pabellón muy alto en estas dos legislaturas,pero seguro que le podemos dar un buen relevo desde EQUO, todas aquellas que afrontamos este reto con la ilusión que caracteciza a las activistas comprometidas.
         

                                  RESCATEMOS EUROPA PARA LA CIUDADANÍA

                                                                 En el Parlamento Europeo con Raúl Romeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario