INDIGNADO ACTIVISTA, REBELDE SOLAR Y RADICALMENTE DEMOCRÁTICO

martes, 3 de noviembre de 2015

Renuncia a la candidatura para las elecciones generales del 20D

Hace unos días hice público en redes sociales, mi expreso deseo personal, de no comentar mi intención de voto previamente a la consulta, como he venido haciendo en todos los procesos anteriores que han tenido lugar en estos años.
Una vez pasada la misma, he de expresar ahora, que mi voto fue un NO rotundo a las condiciones planteadas desde Podemos, para concurrir a las generales incluidos en sus candidaturas. 
No es momento de argumentar mi posición, ya extensamente argumentada por muchas personas en diferentes foros, con las que comparto en todo o en parte sus argumentos.
Aprovecho a dar las gracias por el tono,los argumentos y la constancia unánime, de que la perseverancia e inteligencia (colectiva) demostrada en los debates de estos días, nos acercan más que nos separan.
Porque al fin y al cabo, todas estamos dejando jirones de nuestra PROPIA piel en el camino, resultado de miles de horas de trabajo de cientos de personas, apoyando un proyecto que nos enganchó y nos unió en nuestro camino vital.
EQUO seguirá sí o también,porque las células que lo componen están muy vivas y son el medio y el fin que justifica el proyecto en sí mismo:LAS PERSONAS.
Dicho lo cual,acepto la decisión radicalmente democrática, como ya expresé que haría en mi escrito anterior.
La responsabilidad que me habéis otorgado todas las compañeras a nivel federal, para ser cargo orgánico como miembro de la CEF, y en Andalucía con el cargo cargo técnico de tesorero de EQUO Andalucía, no van a verse afectadas por ello lo más mínimo.
Seguiré aportando mi pequeño granito al granero que entre todas construímos y llenamos cada día a todos los niveles, federal, autonómico , provincial y local.
Seguiré hablando y difundiendo las propuestas de EQUO en la calle,en nuestros círculos (de amistades,no en los de Podemos...), en el blog, en twitter, en facebook, en charlas, con el vecino, el charcutero, etc,etc , para que el mayor número de personas sepan de la ecología política, conozcan que EQUO está presente en estas elecciones en las candidaturas de Podemos, y que somos el único referente y actor político que suma esas propuestas, en un ejercicio de generosidad y honestidad, dentro de las estructuras de otro partido...y todo ello,decidido de manera radicalmente democrática entre todas,y no a dedo de nadie. Puede que no sea mucho, puede que sea insuficiente, pero será sin duda, la manera de estar "presentes" el 20D.

Por delante tenemos un futuro verde sí o también, y 2016 es el año para retomar de nuevo esa ilusión que nos atrajo en 2011, porque el FUTURO SERÁ VERDE O NO SERÁ.
Debemos, compañeras, seguir aferradas a las personas, a sus ideas, a su esfuerzo, a su generosidad, a su determinación, a su implicación, en definitiva aferradas a lo que significa la ilusión que nos transmite y transmitirá SIEMPRE este proyecto político.
Por ello me apena ver la cantidad de buena gente que está abandonando estos días, esta  nave verde.
Pero permitidme la licencia que supone, que no me pueda implicar como candidato por la provincia de Cádiz, y por tanto, renuncie a la candidatura por coherencia personal.
Hay que seguir mirando hacia el futuro. Llegará un momento en que EQUO sea la única opción viable de voto y gobierno ante una crisis política, social, económica, ambiental y humanitaria. Nuestras ideas son las únicas posibles, nunca lo olvidemos.
He luchado por EQUO desde el minuto uno, un EQUO ecologista, horizontal, feminista, animalista, radicalmente democrático, no productivista y que entendía la política de una manera también radicalmente distinta a lo que vemos, leemos y escuchamos que proponen el resto de fuerzas políticas.
Y lo seguiré haciendo en el futuro con el permiso de todas vosotras.
Termino mostrando todo mi respeto por las personas de EQUO que vayan a ser candidatas en estas difíciles circunstancias, y de nuevo agradecimiento infinito a la CEF, CN, MF, mesas territoriales y a todo el conjunto de afiliadas y simpatizantes por el trabajazo diario que se realiza.
Apoyaré con todas mis fuerzas y empeño, a las coportavoces y candidatas, Juan López de Uralde y Rosa Martínez en la campaña electoral, para que sean la referencia verde, en la próxima legislatura en el Congreso de los Diputados, que ya va siendo hora que la ecología política esté presente en nuestro parlamento.


Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario