INDIGNADO ACTIVISTA, REBELDE SOLAR Y RADICALMENTE DEMOCRÁTICO

viernes, 30 de diciembre de 2016

Reflexión 2016

En breve termina otro año, despedido desde el sur del sur.

Este paraíso me vincula a un lugar del Planeta donde encuentro sosiego, y que a su vez es lugar de toda la humanidad en este minúsculo globo azul que nos acoge en el tránsito vital a través del Universo.

Empeñados en buscar tesoros en lugares perdidos, nos perdemos levantando muros, generando fronteras, cultivando diferencias.

Debemos retornar a la esencia, a nuestras capacidades de construir relaciones sociales basadas en la colaboración, la equidad, donde la diversidad sea un hito de mejora común de nuestro mundo.

Un mundo donde todas cabemos, todas interactuamos, todas sentimos, todas lloramos, todas padecemos, todas reímos, todas amamos, un mundo con miles, millones de manos para construirlo, pero un sólo corazón.

Un mundo ocupado por seres que somos interdependientes, y también ecodependientes.
Un mundo que sea habitable y del que puedan alimentarse las siguientes generaciones.
Un mundo que cuide de nosotras y que nosotras cuidemos ese mundo, para las muchas generaciones que aún están por venir a visitarlo.

Lograrlo será nuestro reto, mi reto, y con la herramienta del SER por encima del TENER, y la ley de la naturaleza por delante de las leyes humanas, construirlo será mi sueño realizado.

El 2016 siguió acercando mi vida a muchas personas, y algunas de ellas construyen ese sueño junto a mí, brillando como faros que me guían entre las tinieblas del presente.

Son miles las imágenes que quisiera retener en mi memoria, pero si he de escoger una sola, en este 2016 me quedo con mi visita a una civilización avanzada tecnológicamente, con grandes arquitectos, matemáticos, gentes sabias que construyeron y esculpieron cientos, miles de proyectos, que en su ya lejano presente, pensaron con acierto que les convertiría en una civilización “cuasi” eterna.EGIPTO


Efímero sin embargo, nuestro paso por esta roca de tierra y agua es. 

Que se cumplan vuestro deseos en 2017 (Y los míos)





2 comentarios:

  1. Y del ESTAR, por encima del SER, ya que este último, aún no ha sido entendido. Desde mi pequeño, pero a la vez inmenso entendimiento, sería muestra del desarrollo de mi/nuestra consciencia...
    Un fuerte abrazo a todas!!

    ResponderEliminar